Impermeabilización de una piscina
Uno de los principales problemas que tienen las piscinas es el paso del tiempo. En la construcción de las piscinas nuevas se van utlizando nuevos materiales y nuevas técnicas que pueden alargar la vida de estas estructuras pero incluso las más modernas piscinas, con el paso del tiempo, presentan deterioros que hay que reparando.
Una de las afecciones más comunes es la aparición de fugas de agua en el vaso de la piscina. Estas fugas pueden estar producidas por la aparición de grietas en zonas del vaso o en la unión del hormigón con los distintos elementos que lo atraviesan como impulsores, tomas limpiafondos o sistemas de limpieza automáticos.
Cliente:
CP Sant CugatFecha:
Julio 10, 2019Categoria:
ReparacionesComo funciona?
En algunos casos es suficiente con sanear las zonas en las que los desperfectos se pueden ver a simple vista. Se tendrá que sanear estas zonas repicándolas para poner a continuación materiales con fibras que no dejan pasar el agua para rellenar los huecos dejados.
En otras oscasiones se tendrá que actuar sobre el total de las paredes y solera del vaso. Se tendrá que retirar todo el alicatado existente, tratar todas las grietas y defectos que se encuentren y después aplicar dos capas de impermeabilización.
Existen diferentes tipos de impermeabilización, de un componente, de dos componentes, elásticas, etc. Cuando se haya aplicado esta impermeabilización ya se podrá volver a revestir con el acabado que prefiera el cliente.
Ventajas
Las ventajas de impermeabilizar una piscina son las de alargar la vida del vaso ya que vamos a eliminar las grietas, poros y defectos que aparecen en el vaso con el paso del tiempo debido al desgaste de los materiales, movimientos de tierra, asentamientos, dilataciones de los materiales por el cambio de temperatura y demás.
Aunque pueden existir soluciones más sencillas y menos seguras como los líquidos selladores o siliconas especiales, a la larga, lo que va a asegurar la impermeabilización del vaso por más de 10 años será la actuación en la totalidad del mismo.
Por otro lado, la impermeabilización de todo el vaso es una excusa para cambiar el color del gresite y así dar un aire nuevo a la zona de baño, incluso se puede aprovechar para poner luces led si no las habia o escaleras de obra aprovechando el vaciado de la piscina.