Reparación del filtro de la piscina

El filtro de la piscina es el encargado de filtrar el agua de la misma. Todo el agua de la piscina pasa una y otra vez por el filtro para que se vayan quedando las partículas de polvo, hojas, insectos y cremas solares en su interior y salga el agua lo más limpia posible libre de materia orgánica.

En algunas ocasiones estos filtros que suelen contener arena (silex) o los más modernos, cristal reciclado, se rompen ya sea por el paso del tiempo o por una sobrepresión temporal que ha tenido el sistema de depuración.

Siendo el filtro un elemento indispensable en la depuración del agua de la piscina, ante una rotura o averia es urgente su reparación ya que mientras el filtro esté roto, la piscina quedará parada y sin depuración.

.

Cliente:
CP Sant Feliu
Fecha:
Septiembre 30, 2019
Categoria:
Reparaciones
¿Cómo funciona?

Aunque hay diversos tipos de filtración para el agua de la piscina, el sistema más práctico y más extendido es el filtro de arena. Estos filtros tienen pocos elementos y todos pueden fallar.

Tapa superior -> Si se rompe bastará con buscar un recambio y poner la tapa nueva

Los enlaces de entrada y salida del agua  ->Pueden tener pérdidas de agua que se pueden solucionar aflojándolos, limpiando las juntas y volviendolas a apretar.

Las crepinas (pequeños filtros que dejan pasar el agua y no la arena) ->  La rotura de las crepinas se manifiesta cuando empieza a aparecer arena del filtro en el suelo de la piscina indicando que los pequeños filtros se han roto. En este caso se deberá vaciar el filtro completamente de arena, cambiar las crepinas rotas y volver a llenarlo de arena.

Si la rotura estuviera en la aparición de una grieta en las paredes del filtro, seria el pero de los casos ya que implicaría que se ha de comprar un filtro nuevo ya que no es recomendable hacer una reparación debido a que estas reparaciones suelen durar muy poco.

Modelos
  • Filtro de arena

Estos filtros son los más extendidos por su comodidad de limpieza y por el grado de filtración que aportan al agua.

  • Filtro de papel

Menos extendidos y más utilizados en sistemas de depuración pequeños con poco espacio o con poca cantidad de agua a filtrar. La limpieza de los filtros se hace de forma manual

  • Filtros de diatomeas

Sistema de filtración mediante unas carcasas con apariencia de velas que van en un recipiente al que se le hechan polvo de diatomeas. Estos filtros suelen ser difíciles de limpiar.

Comentarios (02)

  1. mayo 8, 2020

    I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and let me
    tell you, you have hit the nail on the head. The issue
    is something that not enough men and women are speaking intelligently about.
    I’m very happy I stumbled across this in my search for something regarding this.

    Contestar
    • admin
      mayo 10, 2020

      We appreciate your words. We hope to continue making articles like this based on our own experience

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *