Cloración salina

Las piscinas saladas ya son una realidad. Muchas comunidades de vecinos han comprobado las ventajas que suponen a muchos niveles y cada vez son más, junto a los hoteles, las que han cambiado las piscinas tradicionales de cloro por un nuevo sistema que es ventajoso a medio plazo. Según los expertos son las más fáciles en cuanto a mantenimiento y son más saludables que otras que se tratan con productos químicos.

Las ventajas que tiene el uso de sal en las piscinas son múltiples, aunque no todo el mundo las conoce. La electrolisis salina es un sistema que de la forma más natural mantiene el agua de las piscinas en perfecto estado.

Cliente:
CP Masnou
Fecha:
Abril 21, 2020
Fabricante
Idegis
Categoria:
Cloración automática
Como funciona?

La Cloración Salina es una simple reacción de electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común, aproximadamente 5 gramos por litro, esta cantidad de sal es prácticamente imperceptible por el bañista (el agua de mar es 6 veces superior).

 

Por medio de la aportación de una diferencia de potencial en unos electrodos se produce una reacción a partir de la sal y el agua en la que se forma hidróxido sódico y cloro gas. Este en presencia del agua forma un desinfectante que es el ácido hipocloroso.

Ventajas

Ahorro de compuestos químicos derivados del cloro. Ahorro económico reducidos a menos de la quinta parte. Ahorro en trabajos de mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los electrodos para asegurar un correcto funcionamiento del equipo. Mayor seguridad al evitarse la manipulación de productos químicos derivados del cloro.

La sal es un antiséptico suave y natural que no destiñe los trajes de baño ni estropea el cabello, no irrita los ojos, no reseca la piel. Eliminamos el olor y sabor tradicional del cloro.

Comentarios (01)

  1. abril 26, 2020

    me gusta el artículo

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *