Localización de fuga en tubos

Se podria considerar que la localización de una fuga de agua en un tubo de una piscina es todo un arte. Hace falta un gran conocimiento en la construcción de piscinas para entender el funcionamiento del sistema de válvulas y tubos de un sistema de depuración y así entender si la fuga que tiene la piscina puede estar provocada por una rotura en uno de los tubos.

Cuando una comunidad o particular nos llama para que detectemos una fuga de agua en su piscina, recogemos toda la información que nos facilita el cliente y la propia piscina para elaborar un plan de trabajos que nos permita la detección de dicha fuga causando el mínimo destrozo posible.

Para esto existen diversos sistemas electrónicos como las cámaras led, los detectores de gases, cámaras termográficas, etc.

Cliente:
CP Barcelona
Fecha:
Abril 13, 2019
Categoria:
Localización de fugas
¿Cómo funciona?

Nuestro equipo estudia toda la información de que dispone y decide que método utlizar para realizar una localización de fugas en los tubos. En unos casos se opta por meter una cámara led a color por el tubo buscando burbujas de aire, raices, roturas, etc. Otras se aplica presión de agua a los tubos para determinar si alguno de ellos no es capaz de aguantar la presión , lo que indicaría una posible rotura del tubo. En otras ocasiones, utlizando una cámara termográfica, se traza un mapa de las zonas con diferencias de temepratura que no esté justificada a no ser que haya zonas mojadas por la fuga de agua.

La información recogida en las pruebas nos permitirá realizar un informe donde se indique cuales son los problemas detectados, los puntos donde están las fugas y también las recomendaciones para su reparación.

Equipamiento
  • Cámara termográfica

Cámara led a color con un cable de unos 25 metros que se puede introducir por dentro de tubos de diámetro 50 o más y que permite grabar todo lo que va viendo. Es sumergible.

  • Cámara termográfica

Cámara que permite captar las distintas fuentes de calor de la zona que está enfocando. Se pueden usar distintos filtros para resaltar las temperaturas que se están buscando y así manifestar las diferencias de temperatura existentes.

  • Detector de gas

Detector de última generación que es capaz de detectar diversos gases como el hidrógeno (h2), que no se encuentra así de forma natural.

  • Otros

Existen otros sistemas que se utilizan según las necesidades.

Comentarios (01)

  1. octubre 2, 2021

    Please posting more frequently since I really enjoy your
    short articles. Thanks!

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *