Localización de fuga en vaso

Al igual que con las fugas de agua en las tuberias de una piscina, la detección de una fuga en un vaso de una piscina requiere de técnicas y de saber hacer. Es indispensable disponer de equipos electrónicos que nos indiquen donde están los problemas ya que a simple vista va a ser imposible.

Las roturas en vasos suelen ser diferentes que las fugas en las tuberias ya que cuando una piscina tiene una fuga en el vaso, el agua se va siempre a la misma velocidad tanto si está encendida como si está apagada.

Cliente:
CP Premia de mar
Fecha:
Agosto 30, 2019
Categoria:
Localización de fugas
¿Cómo funciona?

La técnica más fiable es la utlización de un detector de última generación de gas trazador. Se introduce gas trazador debajo de la piscina para que este no tenga más remedio que correr por las paredes y suelo buscando la superficie, ya que es un gas muy ligero.

En el camino hacia la superficie, se va filtrando por todos los espacios que encuentra y por todas las grietas y fisuras que pueda haber. El operario que realiza la prueba, se queda dentro del vaso con el detector y poco a poco va “oliendo” todo el aire que hay dentro de la piscina. Si el gas encuentra un sitio por donde entrar en el vaso, el detector se pondrá a pitar indicando la falta de estanqueidad del vaso en ese punto e indicando un problema que hay que tratar.

Técnicas
  • Detector de última generación de gas trazador

Este equipo ya lo hemos descrito en los apartados anteriores. A nuestro parecer, es el mas fiable cuando la piscina ya está vacia y tiene una fiabilidad del 100 % cuando detecta un problema.

  • Detector de sonido o Geofono

Estos equipos se basan en el sonido. Suelen tener unos patrones de sonido prefijados que simulan fugas de agua y vibraciones tanto en tuberias como en hormigón o suelo. La idea es ir escuchando los distintos sonidos que se producen en la zona de la fuga para oir el paso de agua por la fuga ya sea a presión o por goteo continuado

  • Detectores de humedad

Són aparatos mucho más baratos que te miden de forma sencilla la humedad de la zona donde se clavan. Si se va mirando por zonas las humedades de los suelos alrededor de una piscina, puede crearse un mapa en el que se vea que una zona está mucho más mojada que las demás indicando que la fuga está en esa zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.