Nacimiento de Fugas Barcelona

Fugas Barcelona es una empresa de nueva creación. Se constituyó en 2016 a partir de la experiencia acumulada en la empresa matriz de esa época, Boreal piscinas.

Boreal piscinas contaba con numerosos clientes con problemas de fugas en sus instalaciones. Fugas en los tubos de la piscina, fugas en el vaso de la piscina, fugas imposibles de detectar que ya llevaban varios años intentando encontrar, … y por desgracia, nosotros nos sumábamos a esta sensación de impotencia al no tener métodos “científicos” fiables que nos permitieran asegurar donde estaban dichas fugas sin tener que prestarnos a adivinaciones como hacían algunas empresas.

Era necesario juntar todo nuestro conocimiento, investigar, hablar con otras empresas y personas y buscar en el mercado soluciones a nuestras inquietudes.

El apoyo de los avances tecnológicos

En los últimos años gracias al avance de las tecnologías han ido apareciendo aparatos electrónicos muy avanzados que mejoran cada vez más a sus predecesores. La incorporación de fibra óptica y de los led ha permitido la creación de cámaras cada vez más pequeñas, flexibles, ligeras, con más definición y además más baratas.

Lo mismo pasa en otros equipos como los de sonido. Los actuales Geófonos utilizados para la detección de sonidos en el subsuelo cada vez son más precisos y llevan más filtros y utilidades para facilitar su uso.

No podemos dejar de mencionar los precisos detectores de gases ya sea n2, o2, o h2. El resultado en la utilización de estos gases dependerá de la imaginación del profesional y con un poco de pericia se conseguirán resultados sorprendentes

La buena acogida de Fugas Barcelona

Los primeros pasos que se dieron fue empezar a atender a los múltiples clientes de varios años a los que llevábamos el mantenimiento de su piscina y que sabíamos que tenían un problema de fuga de agua. Estos casos teníamos ya algunas hipótesis que solo necesitábamos confirmar.

Una vez decidido que método utilizar ya fuera por sonido, por gas, por termografía, se procedía a hacer las pruebas y a experimentar con los distintos aparatos y técnicas.

Un año después y con muchas fugas “locales” detectadas nos empezamos a abrir a nuevos clientes que no conocíamos pero que tenían los mismos problemas que ya estábamos solucionando.

Rápidamente nos hicimos con una cartera de particulares e incluso de profesionales que delegaban en nosotros la localización de la fugas que ellos no podían detectar.

De los datos al informe con los resultados

Ante un cliente con problemas los pasos que seguimos son los siguientes:

1 – Recogida de datos

Es necesario hablar con los clientes y que te expliquen si ya han realizado pruebas, si tienen observaciones, fotos o pruebas del problema existente.

Si el juego inicial de datos no es suficiente, le sugerimos al cliente una batería de pruebas sencillo que permitirá obtener alguna información.

2 – Elección de las técnicas

Cuando ya disponemos de suficiente información y antes de haber roto nada, se decide que técnica utilizar : Geófono, Termografía, prueba de presión, uso de gas trazador, detección de humedad, etc.

3 – Pruebas

Se queda un dia con el cliente y durante varias horas se realizan las pruebas, una o varias según el caso. Se va recogiendo información mediante fotos, videos y anotaciones que servirán luego para la confección de un informe que se entregará a los clientes.

4 – Informe

Con toda la información y la detección completada se redacta un informe en el que se explica lo que se ha hecho, donde han aparecido los problemas y como se ha de proceder para su reparación realizando las menos obras posibles.

.

El resultado en la utilización de los gases traza dependerá de la imaginación del profesional.

– Fugas Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *